jueves, 7 de febrero de 2013

FUNCIONES DE LAS TECLAS DE UNA COMPUTADORA

EL TECLADO


Es un dispositivo principal de entrada, con el cual introducimos información, este dispositivo es similar a una máquina de escribir en cuanto al diseño, pero cuenta con teclas adicionales las cuales realizan una función específica. Este dispositivo se divide en tres secciones: alfanumérica, numérica y de funciones. Cabe mencionar que los teclados actuales cuentan con otra sección, conocida como botones de acceso rápido y multimedia.
 
Sección de funciones: Estas teclas como su nombre lo indican, realizan una función específica de acuerdo al programa en que sé está trabajando, ya que algunos requieren del uso de de estas; nos indican la actividad que realiza cada una de ellas.
 
Sección alfanumérica: Esta tiene una similitud con la máquina de escribir y cuenta con algunas teclas adicionales como son:
 
1.- Retroceso (Backspace El teclado. Función de las teclas).-Permite regresar el cursor y borra el carácter que encuentra a su paso recorriendo el resto del texto.
 
2.- Control (Ctrl.).- En combinación de otras teclas realiza una función específica de acuerdo al programa en el que se estátrabajando.
 
3.- Alterna (Alt).- Esta tecla en combinación de otras teclas nos permite realizar funciones específicas.
 
5.- Insertar (Insert).- Nos permite activar y desactivar la modalidad de insertar al momento de estar escribiendo.
 
6.- Suprimir (Del).- Nos permite eliminar caracteres a partir de donde está colocado el cursor, ya que lo borra extrae el texto.
 
Inicio.- Nos permite colocar el cursor ya sea al inicio de una palabra, línea, pagina o texto según el programa que se esté utilizando.
 
Avance de página (Av Pág).- Nos permite el avance ya sea de una pantalla o página completa.
 
Retroceso de página (Re Pág).- Nos permite retroceder ya sea de una pantalla o página completa.
 
teclas
 
 

7 comentarios:

  1. buena información Loren sera de mucha ayuda a los estudiantes ya que todos quieren conocer de la tecnologia ya que sabemos es una herramienta muy util.

    ResponderEliminar
  2. muy buena esta informacion y quien es el dueño de este blog
    se puede sacar mas informacion por este blog competenciasestudiantiles5.blogspot.com.co

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces he pensado la enorme cantidad de combinaciones que pueden usarse si se aprende a usar el teclado de computadora al 100% es íncreible

    ResponderEliminar
  4. Mm bien entiendo todo chido jeje....😀😀

    ResponderEliminar